Seguro de responsabilidad civil • ATD corredor de seguros

Seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Atención autónomos!

Hoy vamos a explicar un poco este seguro. Lo primero de todo, ¿qué es el seguro de responsabilidad civil?

Es un seguro que se encarga de cubrir los gastos ocasionados (daños, lesiones…) a consecuencia de nuestro trabajo.

¿Es obligatorio? En muchas profesiones si. También hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las profesiones colegiadas (médico, arquitecto, abogado…) el colegio profesional proporciona un seguro de responsabilidad civil, en muchos casos muy bajo, atención con esto, pensamos que estamos cubiertos, pero luego la cantidad cubierta es muy reducida. Para aquellas profesiones que no es obligatorio, como siempre digo, la tranquiladad de saber que pase lo que pase estás cubierto, te hace trabajar con más seguridad.

Y la pregunta más importante de todas, ¿qué me cubre este seguro?

Pues como hemos dicho antes todos los gastos ocasionados por reclamaciones de un tercero, derivadas de un error en el transcurso de tu profesion, o siendo propietario de un bien. Pero no nos pensemos que esto es cosa solo de los transportes, puede ser una mala praxis médica, un daño con un tractor en otra finca, un error de una asesoría al presentar los papeles, un abogado que presenta mal o tarde un escrito…

La diferencia fundamental de uno u otro seguro de responsabilidad civil viene a ser la cantidad que te cubre, pero también en número de personas que cubre. A ti solo o también puedes incluir a tus empleados. ¿Qué no sabes cual es la cantidad ideal para ti? ¿Qué no sabes cuanto te cubre? Todas estas y más dudas te las resolvemos nosotros

Centrar mapa

Te esperamos!

Sobre el autor

Adriana administrator

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: