Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que analizan el uso del mismo con la finalidad de mejorar nuestros contenidos y su experiencia como usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o bien conocer cómo cambiar su configuración en nuestra [legalplus_CONDITIONS_LINK]
Últimamente estamos cansados de recomendar a la gente que cambie los seguros de los bancos. Que busquen siempre un buen mediador de seguros, sobre todo un buen corredor de seguros. Los motivos son varios.
El primero y muy importante es el precio. El banco te «bonifica» productos suyos a cambio de seguros a precios altísimos, en la inmensa mayoría no compensa el precio de un seguro normal con la bonificación. Un buen mediador de seguros te va a hacer un estudio en donde veas la realidad, que cada año en vez de ahorrar con la bonificación estas perdiendo dinero por el alto precio del seguro.
El segundo y no menos importante es el trato. Muy simple, para contactar con el seguro de tu banco vas a tener un número genérico en donde no eres más que un dni y una prima, te va a atender cada vez una persona distinta que te va a decir que toma nota, tu mediador al que seguramente conozcas te va a hacer él mismo las gestiones y va a querer solucionarlo lo antes posible, por que te conoce.
El tercero es muy muy importante, me atrevería a decir que el más importante. La forma de trabajo, tu mediador en caso de que tengas un siniestro él mismo va a hacer el seguimiento intentando acelerar todo lo más posible, hablando con profesionales, perjudicados y compañía.
Un corredor ha estudiado un master de seguros, luego ha hecho un examen a nivel nacional, tiene claves con varias compañías, con lo que no se tiene que casar con nadie nunca, siempre van a mirar por el cliente y no por la compañía, por que en el peor de los casos cambia la póliza de compañía, lo que va a querer es mantener al cliente. Es un profesional colegiado que va a estar para aconsejarte y adaptarse a lo que mejor te venga.
Y como hace ya bastante tiempo os contamos aquí los banco NUNCA os pueden obligar a hacer los seguros con ellos. Sólo «beneficiaros» en sus productos.
Desde ATD Corredor de Seguros os recomendamos encarecidamente que para algo tan serio como es un seguro busquéis un verdadero profesional. Que os dejéis aconsejar y a la larga estaréis muy agradecidos. Nosotros estamos muy concienciados con este cambio por eso os hacemos un estudio de precio de todos los seguros que todavía tengáis en el banco, para que vosotros mismos veáis la diferencia, de trato y de precio.
Sobre el autor