noviembre 2017 • ATD corredor de seguros

Archivo mensual noviembre 22, 2017

Seguro médico

Que necesario es en nuestros días tener las cosas importantes bien hechas, hoy vamos a hablar del seguro médico. que cubre y que no, que pagas y que no. Porque es un seguro muy importante y seguramente el más útil junto con el seguro de coche.

¿qué tenemos que hacer antes de hacer el seguro?

Esto tenemos que tenerlo muy claro, antes de hacer un seguro médico tenemos que aportar informes, y todo aquello que tengamos de antes, no nos lo cubriría. Un ejemplo, para aclararnos. Si yo tengo operada la rodilla porque tuve un accidente esquiando, pues ese problema el seguro médico no me lo cubriría. Por eso es importante si quieres un buen seguro médico que lo hagas cuanto antes y sobre todo incluir a los niños, que son los mayores beneficiados.

Otro aspecto que tenemos que tener claro, ¿qué pasa si descubro que estoy embarazada y me hago un seguro para que me vea mi médico por lo privado? Pues que tampoco te cubriría. Algunas especialidades, dependiendo del seguro y la compañía, tienen una carencia. Que por ejemplo en el embarazo puede llegar a ser de 8/9 meses, con lo que no llegaras a tiempo para disfrutar de tu médico. Porque lo mejor del seguro privado en el embarazo, son las pruebas previas, que te atienda el mismo médico…

Una vez que ya tenemos el seguro médico

Tenemos que tener en cuenta las carencias antes mencionadas, pero ya podemos disfrutar de nuestro seguro. Vamos a ver un poco que tipos de seguro tenemos:

  • Médico de cabecera, pediatra y algunos especialistas, urgencias siempre están incluidas
  • Ampliamos a todos los especialistas.
  • incluimos en algunos casos dentista.
  • Incluimos hospitalización.
¿Cuándo es mejor contratar el seguro médico?

Pues sabiendo toda la información el mejor momento para contratar un seguro médico es cuanto antes. Sabiendo que si dudas en algún momento de hacerte una operación, el día del parto.. Puedes acudir a la sanidad pública sin problema. Haciéndote todas tus revisiones y pruebas en la tranquilidad de un privado, con tu mismo médico siempre, un seguimiento personal y las comodidades de no tener lista de espera. Pudiendo elegir médico de un cuadro médico bastante completo, atención de urgencias mucho mas rápida, habitaciones privadas en el hospital… Y pediatra siempre, sin espera, el privado que te pille más cerca o en el hospital concertado.

 

Y como siempre decimos, hay muchos tipos de seguros médicos, infinitos tipos de familia, te hacemos un presupuesto sin compromiso. Te esperamos en nuestra oficina, puedes consultar cualquier duda en nuestro pestaña de contacto, o simplemente llamarnos.

 

[mappress mapid=»6″]

Seguros asociados con el banco

Por fin esto se empieza a acabar, adiós a los seguros asociados con el banco, gracias al proyecto de ley de crédito inmobiliario aprobado el día 3 de noviembre por el consejo de ministros, está solo pendiente de la aprobación en el congreso. Prohíbe la venta de productos asociados a la hipoteca, entre los que estarían los seguros. Y nos parece estupendo!

Vamos a detallarlo más claro y ver las posibilidades que se tiene a partir de ahora y que cosas puede seguir haciendo el banco.

Antes, cuando tu querías una hipoteca te obligaban a contratar un seguro de vida, del hogar… A partir de que se apruebe la ley esto se acabar. Tienes la posibilidad de contratar o no, ya no irán asociados. La entidad tendría que presentar dos presupuestos, uno simple sin los seguros asociados; y un segundo con los seguros, tarjetas o los productos asociados que el banco oferte; incluyendo de forma clara sus costes y dejando que el cliente los adquiera o no, y en caso el caso de los seguros, si decide adquirirlos, que pueda adquirirlo con otros. Con todo esto se acaba la obligación de contratar todo conjunto.

Atención!

Lo que si tenemos que tener claro es que el banco puede premiar o rebajar de alguna manera los tipos de interés de la hipoteca a los clientes que contraten seguros o productos asociados a la hipoteca; como puede ser tarjetas. Pero ahora los clientes tenemos el total de la información y se pueden hacer cálculos; porque antes muchas veces se creía que se estaba ahorrando pero los seguros que firmaban eran tan sumamente caros que ni te compensaba, si no que pagabas aun más.

Y para cualquier duda, no dudéis en llamarnos o pasaros por aquí

 

[mappress mapid=»3″]