junio 2017 • ATD corredor de seguros, seguros Valladolid

Monthly Archive junio 2017

Asegura tu bicicleta

Sabes qué puedes asegurar tu bicicleta? Y por mucho menos de lo que te imaginas, te evitas disgustos, sustos y demás quebraderos de cabeza. Lo primero de todo es tener claro que no es obligatorio asegurarla, solo es una tranquilidad para ti. Lo segundo es bajo que condiciones tienes que dejar tu bici para que te cubra el seguro. Como por ejemplo bien enganchada a algo anclado con una cadena o candado homologado, o sea que te la roben, no un hurto; La diferencia es la violencia sobre las cosas, es decir romper la cadena para coger nuestra querida bicicleta.

Pero no solo puedes asegurar los robos, vamos a desglosar un poco que si y que no podemos asegurar.

El primer seguro y el más básico es el que incluye responsabilidad civil y daños a terceros, esto puede ser porque involuntariamente atropelles a un peatón, dañes un coche…

El segundo más completo que el anterior incluiría el robo, tanto dentro como fuera del domicilio (ya hemos dicho como debe estar nuestra bicicleta)

A mayores puedes incluir seguro de asistencia en carretera, esto es muy interesante para tus rutas y viajes, puedes pasar cualquier imprevisto, y así tienes el transporte tanto tuyo como de tu bici, a casa, un taller.. Además puedes incluir el coste de la reparación de tu bici.

También puedes añadir asistencia jurídica. Esto esta muy bien , no porque vayamos a acabar en juicio, si no porque tienes cualquier duda y llamas a tu abogado, quieres hacer una reclamación y te lo hace el abogado, ganas en tranquilidad y tiempo.

Dentro de los servicios médicos que puedes añadir está la reconstrucción, pongámonos en el peor de los casos, con una mala caída, te haces cicatrices, pues te incluye el cirujano para que te las elimine. Otro de los servicios médicos es el seguro en el que te pagan por cada día que estés hospitalizado.

Y para el peor de los casos puedes añadir la cobertura de repatriación de cadáveres.

Ahora bien, hay coberturas que nunca te va a cubrir el seguro; Y esto hay que tenerlo muy muy claro. Por ejemplo el hurto, por eso debes siempre poner la cadena a tu bici. Otro caso que no cubre son los siniestros causados por el asegurado con dolo, es decir con engaño, estafa… Otra posibilidad que no contempla el seguro es la repatriación de la bici en el mar; Así que ten mucho cuidado cuando viajes y siempre añade al seguro de viajes material deportivo y especifica la bici para que el seguro de viaje te lo cubra.

Pero para que no te quedes con ninguna duda pásate por nuestra oficina y encantados te buscamos el mejor seguro para ti y para tu bici.

ATDcorredordeseguros