abril 2019 • ATD corredor de seguros

Archivo mensual abril 2, 2019

Ciberseguridad


Hoy os queremos poner al día de un problema que toda empresa tiene, la ciberseguridad.

Lo primero de todo es que todos somos vulnerables, por muchas medidas que se pongan, siempre hay una posibilidad. Por otro lado que si nos pasa, hay que informar a la AEPD, Agencia Española de Protección de Datos, en un plazo de 72 horas. Presentando un informe con las medidas y la perdida de información que hemos tenido.

A partir de ahí la agencia nos impondrá una sanción. Depende de, si hemos puesto medidas para impedir ese robo de datos y de la facturación de la empresa. No vas a tener la multa de Facebook, el IESE o la cadena hotelera Marriot, que hace relativamente poco han sufrido robo de información. La media del coste en una PYME es de 75.000 euros.

Los principales ataques son Mal-Ware, o sea una fuga de información, Phising, es decir suplantación de la identidad de la pagina web y la modificacion web para el robo de datos.

Después de todo esto pensaréis pero… ¿ Y qué puedo hacer yo si siempre puede pasar? además que como la mayoría no tengo ni idea del tema; la AEPD dice que una PYME tarda de media 210 días en percatarse de que ha tenido un ataque. Así que tranquilo ¡Qué no eres el único! Lo que no queremos es que seas de ese 60% que en 6 meses ha tenido que cerrar su negocio tras un ataque.

Desde ATD os proponemos una medida, un seguro que engloba todo esto.
  • Por un lado una monitorización de los ordenadores para evitar y parar los posibles ataques. Informes de vulnerabilidad de nuestra pagina web y servidores.
  • Por otro lado como hemos dicho antes, aun así puede pasar, pues que nos cubra la posible sanción (Hasta un 4% de la facturación). Importante saber que gracias al seguro, la multa es el mínimo porque hemos puesto medidas. Nuestros trabajadores estarán formados en el tema, un plus ante la AEPD. Ademas tendremos asesoramiento telefónico por la posible sanción y medidas a tomar.

Nos proporciona el informe que tenemos que presentar en 72 horas para evitarnos un informático, un gestor, revisar todos los datos.. Y demás gastos.

ATD ya está monitorizado, y estamos muy tranquilos sabiendo que ahora mismo somos más fuertes ante un posible ataque y que hemos puesto todas las medidas para detectarlo. 

Si tú también quieres estar tranquilo y evitarte mil y un problemas, contacta con nosotros para que te hagamos el seguro personalizado para ti o para tu empresa.