julio 2017 • ATD corredor de seguros

Archivo mensual julio 24, 2017

Seguro de responsabilidad civil

Atención autónomos!

Hoy vamos a explicar un poco este seguro. Lo primero de todo, ¿qué es el seguro de responsabilidad civil?

Es un seguro que se encarga de cubrir los gastos ocasionados (daños, lesiones…) a consecuencia de nuestro trabajo.

¿Es obligatorio? En muchas profesiones si. También hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las profesiones colegiadas (médico, arquitecto, abogado…) el colegio profesional proporciona un seguro de responsabilidad civil, en muchos casos muy bajo, atención con esto, pensamos que estamos cubiertos, pero luego la cantidad cubierta es muy reducida. Para aquellas profesiones que no es obligatorio, como siempre digo, la tranquiladad de saber que pase lo que pase estás cubierto, te hace trabajar con más seguridad.

Y la pregunta más importante de todas, ¿qué me cubre este seguro?

Pues como hemos dicho antes todos los gastos ocasionados por reclamaciones de un tercero, derivadas de un error en el transcurso de tu profesion, o siendo propietario de un bien. Pero no nos pensemos que esto es cosa solo de los transportes, puede ser una mala praxis médica, un daño con un tractor en otra finca, un error de una asesoría al presentar los papeles, un abogado que presenta mal o tarde un escrito…

La diferencia fundamental de uno u otro seguro de responsabilidad civil viene a ser la cantidad que te cubre, pero también en número de personas que cubre. A ti solo o también puedes incluir a tus empleados. ¿Qué no sabes cual es la cantidad ideal para ti? ¿Qué no sabes cuanto te cubre? Todas estas y más dudas te las resolvemos nosotros

[mappress mapid=»1″]

Te esperamos!

Seguros de viaje

En época de vacaciones no solo debemos encontrar el hotel más conveniente o el vuelo más barato, debemos preocuparnos también de detalles importantes como es el seguro de viaje.
Este seguro para los muy viajeros es imprescindible, pero también para aquellos que van fuera de ciento en viento. Cuando se prepara un viaje no se debe olvidar hacer un seguro, por lo que pueda pasar, que no solo te incluye los costosísimos gastos médicos, si no muchas cosas más, que en muchos casos pueden ser muy necesarias, vamos a dividir los seguros de viaje en dos tipos:

Primero:

– El seguro de los gastos médicos, este seguro te cubre los gastos que se produzcan por una enfermedad, un accidente… En definitiva siempre que necesites asistencia médica. Puedes añadirle coberturas como un seguro de vida o repartición entre otras. Este seguro te evita problemas y gastos que pueden arruinarte la vida.

Segundo:

– El otro tipo de seguros es el típico de viaje, para cancelaciones, cambio de billetes, perdida de equipaje, volver a casa en caso de necesidad… A este seguro siempre se le puede añadir el seguro médico. No debemos olvidar la cantidad de veces que los aviones llevan retraso, te pierden las maletas… O simplemente tienes un accidente en el extranjero y luego no sabes ni que pasos seguir. Con un buen seguro todo esta solucionado, y los quebraderos de cabeza los dejas para la vuelta al trabajo después de descansar.

Aunque debemos decir, como siempre, que las posibilidades son infinitas, y para encontrar la que mejor se adapte a ti y tus compañeros de viaje, y no acabar en Asia sin solución, vente antes de preparar maletas, y te ayudamos a encontrar la mejor opción para tu ruta por el mundo.

Felices y seguras vacaciones a los afortunados!

Nos vemos a la vuelta!